Sí, tienen Síndrome de Down

22 Mar

La Fundación Síndrome de Down se está poniendo las pilas y está haciendo últimamente una importante labor de comunicación con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La pasada semana veo en la TV (no recuerdo el programa y el canal) un reportaje en la que se muestra la vida de dos chicas jóvenes con esta enfermedad, con sus respectivos trabajos, y que comparten piso, es decir, viven ellas solas siendo totalmente (o casi) independientes, lo que les llena de orgullo. Bonito trabajo de la federación de sensibilización y de acercarnos un poco más a esta enfermedad, que a veces convierte a sus afectados en temidos, minusvalorados, incomprendidos…

Ayer de nuevo descubrí esta otra noticia: “Artistas Down versionan a los clásicos de la pintura” y me quedo de piedra con los trabajos que muestran en la noticia de la tele. Una, que hace sus pinitos con la pintura, ve los trabajos de estas personas que son capaces de olvidarse de complejos y de normas y ¡alucina! Me produce admiración, sinceramente, y muchas ganas de visitar esta exposición titulada “El abrazo del arte”, que permanecerá abierta en la Central de Diseño del Matadero de Madrid hasta el próximo 31 de marzo. La entrada es gratuita. Dejo una muestra de la reproducción de un cuadro de Sorolla realizado por Jorge.

Y por último, resulta que la Federación ha lanzado también una campaña de publi titulada “Es de ley” formada por 3 spots distintos que podremos ver en casi todos los canales de televisión. Aquí va uno de ellos, que se llama “Mis derechos” y con el que doy fin a este post que pretende dar difusión al buen trabajo que otros han realizado. Enhorabuena y adelante!

Bitacoras.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: