Ya que empezamos por Libia…

25 Feb

Ya que empezamos a cancelar convenios comerciales con Libia por la situación actual, pareciera que tiene que llegarse a este derramamiento de sangre y a este punto de interés mediático para reaccionar.

Y no será porque Obiang no se lo curra. Prohíbe, asesina y tortura a los líderes de la oposición, roba descaradamente los recursos naturales de su país, Guinea Ecuatorial, … Pero claro, los intereses españoles en el país son más importantes que todo esto. Claro! Pareciera que estamos esperando que Obiang bombardee también a su población para quejarnos, para denunciar esta situación, para cortar relaciones.

Según el blog de El País 3.5oo millones de ideas irreverentes contra la pobreza “Las exportaciones de este crudo suponen un 95% de los ingresos del país, cuya renta media per capita se ha disparado hasta los 35.000 dólares anuales: un poco por encima de la española y justo por debajo de la danesa”. No hay que explicar dónde se concentran la mayoría de estos ingresos del país y con quién se reparten. No veo yo a los guineanos con un nivel de vida similar al danés, la verdad.

Señores del Gobierno, queremos que haya una política internacional con África cuyo principal criterio para las relaciones sea el respeto a los derechos humanos y no la manera de llenarnos los bolsillos a costa de pueblos que malviven pobres y oprimidos. Vergüenza nos dan estas imágenes y no nos representan.

Ya que empezamos por Libia y Gadafi, podríamos seguir por Guinea Ecuatorial y su dictador, Teodoro Obiang.

Bitacoras.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: