Indignez Vous! y los que marchan contra el viento

10 Ene

Stephane Hessel, con 93 años, se ha convertido ahora en todo un fenómeno de ventas en Francia con su librito de 83 páginas Indignez Vous!, algo así como Indígnate! Cabréate! Reacciona!

Parece que este hombre, con una larga vida de implicación política y social, cree que los jóvenes necesitan un empujón para ser partícipes de su momento histórico. Nos anima a que nos volvamos a indignar cuando ocurren cosas intolerables y a defender los valores humanos.

Recortes sociales, actitudes racistas, las diferencias crecientes entre ricos y pobres, el infame tratamiento a las personas sin papeles, el estado lamentable del planeta, la locura desarrollista que no conduce más que a esquilmar la tierra, la dictadura de los mercados financieros y un largo etcétera de causas en las que implicarse y por las que luchar.

La colección de la que forma parte esta obra lleva el nombre de “Los que marchan contra el viento”. El libro cuesta solamente 3 euros, y no veo otra manera mejor para empezar este 2011 que comprándolo y leyéndolo, aunque todavía hay que esperar a su versión en castellano.

¡Buen provecho!

Anuncios