Demasiadas chorradas en un mismo discurso

3 Dic

Respeto a todos aquellos futboleros, que les gusta seguir todos los cotilleos, novedades y protagonistas del deporte Rey. Pero la verdad, es que en absoluto comparto ese ímpetu, esas ganas, como si les fuera la vida en ello, esas lágrimas cuando pierde el equipo propio, cuando no lloran ni por la muerte de su madre…

Ayer, por pura casualidad seguí en la televisión en directo el discurso de Angel María Villar (parece ser el Presidente de la Federación Española de Fútbol) en Suiza, defendiendo su proyecto para la candidatura ibérica el 2018 ante la FIFA. Hasta ahí nada fuera de lo común: fútbol en la televisión. Yo seguía trabajando en el ordenador hasta que empecé a escuchar una sarta de burradas, tales como “El fútbol ayuda al desarrollo humano” o “el fútbol es parte indisoluble de nuestras vidas” que me dejaron perpleja y tuve que parar mi trabajo para centrar toda mi atención en este hombre que nunca antes había visto.

Mientras enlazaba frases haciendo referencia al “maravilloso mundo de la familia del fútbol mundial” y mostrando sus más profundos sentimientos diciendo “Quiero a la FIFA profundamente, pero a los que más quiero son mis compañeros” intentó camelarse al jurado peloteando y quiso dejar claro, muy claro, que “La FIFA es limpia, la FIFA es honesta, trabaja por el futbol y por el mundo, y todos los trabajadores sois honestos trabajadores y ya esta bien de que todo el mundo…..nos difamen y nos calumnien.”

Para terminar, el leído representante de la península ibérica dio por “conclusa” (que no concluida) la presentación, y terminó con un “Sabemos lo que trabajáis por el mundo entero” dirigiéndose a dicho Comité. De verdad, no me lo podía creer, porque entre otras cosas, yo también me siento parte de este mundo.

Y al fin pusieron el vídeo promocional. En él aparece un padre con sus dos hijos en el salón de su casa mirando un álbum que contiene las imágenes más importantes del fútbol de la historia de España y Portugal. En eso, llega la mamá y mis peores sospechas quedan fundadas: la señora les trae en una bandeja el chocolate caliente ¡Claro que sí! Para qué va a estar la mamá si no…

Habrá muchos que me odien y dejen de leer este blog por este comentario, pero el fútbol, entre otras cosas, sigue alimentando un mundo paralelo lleno de héroes y estereotipos que no van conmigo. Si de verdad trabajaran por el mundo entero…

Bitacoras.com

2 comentarios to “Demasiadas chorradas en un mismo discurso”

  1. jose 3 diciembre, 2010 a 9:30 #

    Oye, a mí me ha encantado la entrada, y me encanta el fútbol, pero la cantidad de gilipolleces que puedes leer en un periódico deportivo o ya si habla un futbolista y similares es grande. La semana que viene en el blog habrá entrada sobre por qué me alegro, y mucho, de que el Mundial no venga a la Península.

    • cosasquepasan 3 diciembre, 2010 a 10:21 #

      lo leeré si duda! reconozco que desde el mundial, algún que otro partido veo ;P

Los comentarios están cerrados.