Spotify y música africana

18 Nov

El post de este jueves (que bien podría titularse Barriendo para casa) está dedicado a esta útil aplicación para escuchar música en streaming. ¿Y ahora quién es el listo que se baja música o que se compra CDs? Esto no lo voy a decir muy alto, no sea que las discográficas ahora se piquen y quieran retirar los permisos cedidos a esta empresa sueca. No entiendo a esos detractores que de vez en cuando veo por la Red que quieren manchar la imagen de una herramienta gratuita y legal que nos ofrece la posibilidad de escuchar lo que queramos ¡de gratis! ¿Pero no era eso justo lo que estábamos pidiendo? Lo dicho, que cada vez somos más los adictos y que -esto va para mis amigos de FB- se puede sincronizar con Facebook para compartir más y mejor.

Lo único malo, por poner un pero, es que contribuye  a promocionar el consumo compulsivo de tecnología- como móviles ultima generación -que tanto me fastidia, y ya he comentado en algún otro post, por temas del coltán y conflictos relacionados. Ahí lanzo un tema al aire para quien quiera recogerlo…Aunque, ¿qué estoy haciendo yo si no trabajar con un portátil? Bueno, abogo por el consumo responsable y sostenible.

Música africana
Y volviendo desde los cerros de Úbeda, hoy quiero compartir y comparto la primera lista de reproducción de Chiricando para este jueves soleado-nublado. Está dedicada a Africa y a los músicos africanos. Algunos ya los conocía y otros temas los he sacado del blog Cerca de Africa.

Esta es la Play List que he preparado

AFRIKA

Y aquí un clip de Ali Farka Touré y Toumani Diabaté, “Sabu Yerkoy”.

