Pastillas contra el dolor ajeno

12 Nov

Si sientes el dolor ajeno en tus propias carnes. Si te parece fatal que las farmacéuticas no inviertan en medicamentos para enfermedades que no afectan a los países ricos. O solo si quieres comprar unos caramelos mentolados, ve a la farmacia y compra estas milagrosas pastillas de Médicos sin Fronteras. Sus beneficios irán destinados a luchar contra el Chagas, la tuberculosis, malaria, etc.

Son increíbles algunos de los datos que ofrecen en su web:

La tuberculosis no supone un mercado lucrativo para las compañías farmacéuticas a pesar de que mueren al año más de 1,7 millones de personas a causa de ella según la OMS.

El tratamiento para curar a un niño con malaria solo cuesta 0,3€. Sin embargo esta enfermedad es primera causa de muerte infantil.

Se invierten muchos más millones de dólares en I+D para productos de higiene y belleza que para los nuevos tratamientos que curen el mal del Chagas.

Un montón de personas mediáticas las suscriben: Punset, Berlanga, Ferrán Adriá, Buenafuente… Me parece estupenda esta campaña de Médicos sin Fronteras, que apoyo y comparto con todo aquel que sufre el dolor ajeno.

Aprovecho para hacer una pequeña mención a la epidemia de cólera que se extiende en Haití. Ya hay 643 muertos y 10.000 personas hospitalizadas. Es triste que las desgracias solo estén en el punto de mira en el momento en que ocurren, por eso creo que es importante recordarlas. Haití no solo no se ha recuperado del terremoto que sufrió el pasado mes de enero sino que, si cabe, va a peor.

Hago este pequeño apunte (que pretende ser un leve “removedor de conciencias”) antes de empezar a disfrutar de nuestro fantástico y cómodo fin de semana.

Anuncios