Atunízate

5 Nov

En esta ocasión voy a destacar una acción de la organización ecologista Oceana Europe, que esta semana ha lanzado una original campaña que se llama Da la Cara por el Atún. En ella, además de subir una foto personal para ver qué pinta se nos queda poniendo nuestra cara al pez, denuncian la sobreexplotación en la pesca de esta especie que está desapareciendo. ¡Con lo rico que está el sushi…!!! pero creo que los amantes de la cocina japonesa tendremos que cortarnos un pelín, para no ser modernos y ecológicos solo de boquilla e implicarnos por lo menos en algunas causas.

Además aprovecho para comentar que este fin de semana, quien esté interesado en los productos ecológicos y el consumo responsable,  puede darse una vuelta por la Feria Biocultura 2010, en la Casa de Campo de Madrid. No sólo se trata de productos comestibles, sino que también hay stands sobre control en el consumo de energías, turismo rural, productos de higiene ecológicos, terapias y medicinas alternativas, etc. ¡Merece la pena!

Yo no voy a tener la ocasión de pasarme por allí sintiéndolo mucho, así que si alguien visita la feria agradecería que me comentara qué tal. Yo esta vez me conformaré sólo con Atunizarme.

