¡Qué movida la pintura de Bansky!

4 Nov

Sigo con temas de cultureo. En septiembre, uno de los fines de semana que me acerqué a San Sebastián tras el festival, la comidilla de los amigos era: “¿Sabes que el tío ese famoso, el que hace graffities, ha hecho uno en la parte vieja?”. Sí, se referían a Bansky, el famoso artista callejero que estrenó un documental ficcionado -que no falso, como he leído en algunos medios- sobre su persona.

El tema es que no había firma en la pintura y el ayuntamiento dijo que lo iba a limpiar, porque no estaban seguros de que fuera realmente del artista y por tratarse de una pintura ilegal en las finas calles donostiarras.

Tras las críticas en varios medios, el ayuntamiento se retractó rápidamente y parecía que la pintada iba a quedarse ahí para la posteridad..Pero ¡no señor! No se sabe por qué ni por quién la ahora famosísima pintura ha sido saboteada y pintada por encima para taparla.

Pudieron haber sido los que estaban en contra de permitir la pintura o los graffiteros de la zona a los que no les dejan expresarse en su ciudad… Lo que me perece es que es una buena estrategia y oportunidad para conocer a Bansky, uno de los que han hecho de las expresiones callejeras arte.

Anuncios