¿Y qué hay de Uganda?

3 Nov

Hay tantos temas de actualidad en el mundo hoy que no sé por dónde empezar a comentar… Si por los absurdos comentarios del alcalde de Valladolid o si del machismo obsoleto del presidente italiano, tratando de tontos al resto del mundo.

La niña rumana de 10 años que ha dado a luz, ante el asombro de su comunidad andaluza y de las autoridades, mientras su familia dice que es algo normal en su país y que todo está bien…

Pero esto parece baladí comparando con otras noticias más importantes, como la victoria de los republicanos en las elecciones en EEUU o la negativa a la consulta sobre la legalización de la marihuana en el estado de California, que evitaría tantas muertes en el colindante estado mexicano. Más muertos…

Pero yendo más allá, hay hoy noticias relacionadas con los derechos humanos como la posible lapidación de Sakineh en Irán, esta vez acusada de haber participado en el asesinato de su marido. O ¿qué me decís del listado de personas homosexuales que ha publicado la revista Rolling Stone en Uganda pidiendo a la gente que los mate cuando los vea por la calle? Puede parecer de chiste o de película, pero no lo es… curiosamente el gobierno ugandés, en concreto su Ministerio de Ética, no ha tomado acciones contundentes contra este medio de comunicación, sino que más bien está tratando de protegerlo. De una lista de 100 gays ya hay 4 que han sido atacados y asesinados.

Estas son algunas de las noticias de tal día como hoy. No todas ellas serán portada, de hecho, la noticia de Uganda probablemente no será apenas mencionada en algunos de nuestros medios españoles. Queda al criterio de cada uno determinar si realmente estamos bien informados, y si es normal que una noticia tan relevante que va tan claramente en contra los derechos humanos, al igual que la de Sakineh, sea tapada por las burdas palabras del alcalde de Valladolid o de las tonterías y vagatelas de nuestro “amigo” Berlusconi.

Anuncios