Ilustrando la vida y los sueños

27 Oct

Hace unas semanas descubrí por casualidad a la genial Ana Juan porque fue la merecedora del Premio Nacional de Ilustración 2010 que otorga el Ministerio de Cultura. Digo descubrí a Ana, porque sus ilustraciones ya las había ido viendo por ahí, siempre con la máxima admiración, transportándome al mundo de los sueños.

Un poco antes encontré el trabajo de Carla Fuentes. Mucho menos conocida y con dibujos más rockeros, más realistas y actuales, pero igualmente buenos, esta valenciana adopta un poquito la estética más oscura, tal y como la entiende ella, y nos transporta a su realidad personal. Tras leer una entrevista que le hicieron en una revista que también me encanta -”ling”-, veo que compartimos también gustos por ser ambas admiradoras de Egon Schiele. Oscurillo, lo que yo decía.

En este link se pueden ver algunos de los trabajos de Carla.

He de decir que a ninguna de las dos las conozco de nada, pero cuando veo sus trabajos sacan de mí algo de inspiración. Creo que de ahora en adelante ilustraré algunos de mis post con dibujos de cosecha propia. Veremos qué tal se da… Para empezar aquí va el primero; mi gran admirado Lobo.

