Mujeres de rompe y rasga

22 Oct

Ayer vi una noticia que me ha llamó mucho la atención. Una joven de 28 años. Anna Chapman, fue acusada el pasado mes de junio por espía rusa mientras vivía en Nueva York. He visto sus fotos, leído algo sobre su corta historia y .. mama mia!! Es una super mujer!!! Ha montado su propia empresa inmobiliaria que va viento en popa. Esta casada y separada, y por si fuera poco es un cañón y posa en ropa interior para Victoría´s Secret. Y además de todo eso es espía.

La historia de esta chica me ha evocado las películas de espías y me ha sacado de un mar de rutina para hacerme soñar con una vida de matahari y en mujeres valientes, inteligentes y guapas que serían capaces de protagonizar las más arriesgadas películas de James Bond, que no se conforman con un papel secundario.

Otra mujer de rompe y rasga, Marisol Valles, nueva jefa de policía en un municipio en el valle de Juárez, en México, que con solo 20 años y sin haber terminado sus estudios de criminología va a luchar contra la violencia y el narcotráfico en su municipio. Contará con 13 agentes a su cargo en uno de los lugares más conflictivos y sanguinarios del mundo, de los cuales 9 son mujeres. Esta chica ha levantado mi admiración, por no tener miedo al miedo y por luchar poniendo en riesgo su vida y la de su familia por sus convicciones y por hacer la sociedad en la que vive mejor. Como comentaba ayer con mis amigas, el caso suena a inconsciencia y juventud, pero también quiero creer que llevará fuerza renovada, pero sobre todo valores con mucho mucho valor. Quizá si las mujeres empezamos a involucrarnos hasta el punto en que lo ha hecho la señora Valles, podamos cambiar un poquito las cosas ¿no creéis?

¡Vida, para que me monto!

