¿Nos fiamos de la privacidad?

19 Oct

Pero, ¡qué está pasando! Tengo varios amigos en Facebook enganchados al Farmville. Hoy sale a la luz que, a pesar de haber configurado bien la privacidad en la red social para tales aplicaciones, debido a un “error” se han vendido los datos a varias empresas de publicidad. ¿A qué clase de error se refieren?

Después me he acordado de algo que escuché ayer en algún lugar. He tratado de buscar en Google una noticia sobre la falta de privacidad en Google… ¡pero qué tonta! Claro, nada de nada. He seguido mi búsqueda y en www.rtve.es lo encuentro. Mientras Google recogía las imágenes para su Street View recogió también información de las redes wifi, accediendo a miles de direcciones de correo electrónico, nombre y apellidos del usuario, así como contraseñas y millones de emails relacionados. Estos, sin embargo, han reconocido haberlas cogido, aunque “inadvertidamente”. ¿Es esto posible? ¿Tenemos cara de tontos?

Menos mal que la Agencia Española de Protección de Datos lo denuncia, aún sin saber a ciencia cierta esto qué supone. Se han establecido multas de varios millones de euros, pero tras pagar, ¿Google podrá utilizar esos datos? ¿o por el contrario deberá destruirlos? Eso sin tener en cuenta que quizá la información ya haya sido vendida y difundida… ¿Nos fiamos de la privacidad?

Anuncios