Fernando Arrieta

17 Oct

Hace una semana me comentaron que un antiguo novio mío de instituto, Fernando Arrieta, muy buena persona, deportista y trabajador, ha muerto en el último mes por esclerosis múltiple.

Desconozco más allá de su característica degenerativa esta enfermedad, así que me pongo a investigar en la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (www.esclerosismultiple.com).

En esta página informan que se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso central. Descubro que es la segunda causa de muerte entre las personas de 20 a 40 años, después de los accidentes de tráfico. También narran en su vídeo explicativo que se da en los países más alejados del ecuador y que es una enfermedad de la raza blanca primordialmente. Parece también que esta enfermedad tiene varias vertientes más o menos duras, que puede ser de mayor o menor gravedad.

Tras enterarme de la fatal noticia busqué a Fernando en Google y apareció su esquela. Tenía 33 años, estaba casado y tenía un hijo. Le mando un beso enorme allá donde esté y mucho cariño a su familia desde aquí. Por segunda vez en este año soy testigo de lo injustas que son a veces la enfermedad y la muerte atacando a personas honestas y jóvenes que tan poco se lo merecen.

Anuncios