¿Las grandes damas del desarrollo o de la rentabilidad?

8 Oct

Esta mañana leyendo el periódico a primera hora he visto una noticia que me ha llamado mucho la atención. El titular rezaba “Hillary Clinton y Cherie Blair lideran un proyecto para acercar el móvil a 150 millones de mujeres”. Me he quedado ojiplática.

Profundizando en el artículo leo que la idea parte de un estudio que hace manifiesta la brecha digital femenina y dicho proyecto tratará de eliminar las barreras en el acceso de la mujeres al teléfono movil como forma de cerrar esa brecha, supongo.

Por partes. No puedo evitar preguntarme quién demonios encarga este interesante estudio, con tan interesantes conclusiones… ¿No tendrán que ver, tal vez, las grandes compañías de telefonía? ¡Qué pregunta! No sé si el proyecto facilitará el cierre de esa grandísima brecha digital. No sé si los 150 millones de mujeres viven tan felices sin tener un móvil última generación. No sé qué pintan estas dos grandes damas en este proyecto a no ser que haya intereses económicos de por medio. Y sobre todo, no sé tampoco si esto contribuirá a alimentar los conflictos armados del África subsahariana a causa del coltán. Sólo puedo afirmar que estas grandes compañías de telefonía se van a forrar…

Anuncios

Una respuesta to “¿Las grandes damas del desarrollo o de la rentabilidad?”

  1. ruben 8 octubre, 2010 a 12:32 #

    Me parece un disfraz tan absurdo para un claro fin comercial que les debería dar vergüenza el simple hecho de noticiarlo. Lo triste es que mucha gente al leerlo lo verá como algo positivo porque parece que es una maniobra social contra la discriminación.

    Como no hay cosas importantes en lo que los políticos puedan dedicar su tiempo… en fin, mucho me temo que mientras sigamos votando por inercia a los de siempre, seguiremos así de bien.

Los comentarios están cerrados.