“Esta gente son unos guarros”

7 Oct

Ayer tuve la suerte de estar invitada al estreno de la película de Facebook. La verdad es que me hizo cuestionarme distintos temas.

Partiendo de que el personaje de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es introvertido, no sabe relacionarse, pierde a sus amigos y es incapaz de expresar ningún tipo de sentimiento, ¿no habría un paralelismo entre su personalidad y la forma de relacionarse a través de las redes sociales? ¿No hizo el señor Zuckerberg una red a su medida dadas sus limitaciones personales y hemos cogido este modelo “limitado” y extendido ya por todo el mundo sin ser quizás el más adecuado?

Y por otra parte, lo que más me llamó la atención, y me sacó una sonrisa cómplice, es que a la salida de la proyección dos señoras muy arregladas de cincuentaytantos comentaban entre ellas, obviando claramente el tema del filme, “Sí, todos éstos tan modernos y tan tecnológicos, pero toda esta gente son unos guarros”, visto cómo había quedado la sala llena de basura tras terminar la película. ¿Estamos olvidándonos de los temas más reales y palpables y transformando nuestros hábitos? ¿Estamos dejando atrás antiguos valores para adoptar otros nuevos, en los que el civismo y la educación desaparecen del panorama? Tras esta pregunta no hay ironía. No sé exactamente cómo va a influir y transformar todo esto nuestros comportamientos, pero estoy segura de que, de algún modo, lo hará.

Anuncios